Información sobre radiofrecuencia Indiba

Potenciar la creación de colágeno a través de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia se perfila como uno de los pocos tratamientos estéticos que impulsan la creación de colágeno, de forma natural, en el organismo. Y lo consigue a través de su técnica basada en el uso de ondas electromagnéticas

Sin embargo, no sirve cualquier aparato de radiofrecuencia. El doctorSebastián Sendrós, director médico de Indiba, especifica: “Todos sabemos que oímos un programa u otro, en función del programa que hayamos sintonizado. No es lo mismo una emisora de frecuencia modulada que otra de onda corta. Y dentro de cada una, varía también una frecuencia de otra, a pesar de su proximidad en el dial. Algo parecido sucede cuando comparamos una tecnología estética de una frecuencia con otra que trabaja con otro valor diferente”. Indiba trabaja a 448 kHz, lo que la hace distinta en mecanismo de acción, eficacia y seguridad a otra aparatología similar. “Gracias a esta frecuencia se produce el correcto flujo de iones entre la matriz extracelular y la intracelular. También se equilibra el potencial eléctrico de la célula y se recuperan las funciones vitales que la edad y el tipo de vida actual deterioran. En concreto, me refiero al sistemaProionic“, puntualiza.Indiba - Radiofrecuencia - Colágeno

Indiba - Radiofrecuencia - ColágenoRadiofrecuencia unipolar versus multipolar

Con la tecnología de Indiba se puede tratar la causa de cualquier problema más allá del síntoma, en opinión de Pilar Moraleja, responsable de formación de Indiba. Su clave es la frecuencia -448kHz- y estabilidad de la misma. Una frecuencia que produce un intercambio de iones equilibrando las funciones de los tejidos, de forma que funcionan de manera correcta. Se trata de un equipo monopolar, con 31 años de trayectoria en el mercado, en evolución por lo que respecta a estudios clínicos y aplicaciones. Respecto al manejo, este depende, en gran medida, del profesional que la aplica. Y desde Indiba, las esteticistas reciben formación estricta.

Conocida como “la radiofrecuencia de la salud”

Así la han denominado, desde la firma, asociándola con larecuperación celular. ¿Y a qué se debe? Básicamente, a que la máxima de esta máquina es el equilibrio de los tejidos óseos, adipocitos, melanocitos, entre otros. Sistema circulatorio incluido. Por ello, además de mejorar en términos estéticos el organismo, lo hace también en el ámbito de la salud. En realidad provoca una “fiebre interna localizada”, un aumento térmico controlado. A diferencia de otras radiofrecuencias, la de Indiba nunca es superior a 50, por lo que no produce quemaduras ni desnaturaliza el colágeno.

Indiba - Radiofrecuencia - ColágenoRadiofrecuencia para tratamientos faciales, corporales y capilares

El sistema Proionic contiene, por un lado, una parte eléctrica que equilibra y trabaja posibles inflamaciones; por el otro, una parte térmica que incrementa la síntesis de colágeno y elastina, favoreciendo la lipólisis en áreas grasas. Comparada con otras radiofrecuencias, la de Indiba combate múltiples frentes. Y en este sentido, es útil para tratamientos faciales, corporales y capilares.

En suma, se ralentiza el envejecimiento de forma visible, duradera y segura. Con el tiempo, además de la piel envejecen los huesos, músculos e incluso el cabello. Se incide directamente sobre los tejidos que pierden funcionalidad, equilibrándolos y aumentando su potencial eléctrico celular. Todo ello se efectúa de forma natural, a través de esta aparatología válida para tratar:

  • Arrugas y líneas de expresión.
  • Envejecimiento facial general.
  • Efecto lifting.
  • Mejora la calidad cutánea antes y después de la exposición solar.
  • Reducción de bolsas y ojeras.
  • Redefinición del óvalo y reducción del doble mentón.
  • Acción tensora del pecho y mejora de la piel de cuello y escote.
  • Remodelación de la silueta y reducción de la celulitis.
  • Recuperación de la piel tras la exposición solar.
  • Útil para hacer frente a la alopecia.

Aparatología sin efectos secundarios

Los resultados se aprecian a largo plazo, aunque tras una primera sesión ya se observa una mejoría notable y un efecto flash. Cuando se ha llegado al objetivo, se recomienda realizar alguna sesión de mantenimiento. Además, se puede aplicar a diario y sin límite máximo de duración, ya que no es una técnica invasiva.

Aun así, lo más interesante es que esta tecnología no tiene efectos secundarios. Se puede aplicar incluso sobre prótesis, tras el parto -no es necesario esperar a que finalice la cuarentena- y durante el periodo de lactancia. Además, no duele y produce una sensación agradable y relajante con su aplicación.

 

Comenta esta noticia